Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

sábado, 22 de noviembre de 2014

Sudáfrica en Navidad

 La Navidad en Sudáfrica

Sudáfrica es un importante país situado en el extremo sur del continente africano. Atípicamente su centro se divide en diferentes ciudades. Pretoria se encarga del poder administrativo, Bloemfontein lleva el poder judicial y el legislativo se encuentra en Ciudad del Cabo.

En Sudáfrica se da una gran mezcolanza de culturas y religiones. Fruto de ello son sus once idiomas oficiales. Este enorme país, además, acoge un gran número de especies de animales y plantas. Siendo considerado uno de los llamados 'megadiversos' del planeta.

Uno de los grandes puntos en común que tienen las diferentes creencias, es la festividad del día 25 de diciembre. Este día se suele ir a la iglesia para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Si bien, muchas personas aprovechan la noche del 24, tras la cena de Nochebuena.

 La Navidad en Sudáfrica

El día 25 se pasa en familia y en compañía, disfrutar de los regalos que se colocarán en la base del árbol de Navidad. Posteriormente, se realiza una fiesta que durará hasta bien entrada la noche, ya que el 26 es fiesta nacional y se puede utilizar para descansar.

El árbol es decorado unos pocos días antes de la llegada de San Nicolás y se utiliza el 'árbol de Navidad sudafricano', que consiste en alambres y ornamentado con símbolos autóctonos, usando otras creencias del país, como muñecos zulus y símbolos Ndebeles.

Al día siguiente se celebra, al igual que en Inglaterra, el 'Boxing Day'. Un momento especial del año dedicado a las donaciones de todo tipo, desde juguetes y ropa hasta repartición de comida entre los más necesitados. Actualmente, a esta tradición se la conoce como 'Día de la Buena Voluntad' o 'Día del Entendimiento Mutuo'.

El Año Nuevo es también festivo nacional y es un gran momento para pasar en familia. En Nochevieja se sale y se realizan importantes comidas tanto con los parientes más cercanos como con amigos que acabarán de madrugada.

El buen clima acompaña a toda la Navidad. Por ello se aprovecha para realizar las comidas y celebraciones importantes en torno a las playas de todo el país. De noviembre a enero las temperaturas oscilan entre 17º C y 29º C.

Las comidas provienen de sus inmensa fauna, las carnes son los platos estrella, avestruz, impala, búfalo y cocodrilo son las más consumidas. La otra importante variedad es el marisco, igualmente, una enorme diversidad es servida. Como bebida tradicional autóctona se toma cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario