Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Campaña de navidad de Apoyamos el "made in spain"

A tener en cuenta antes de comprar tus regalos de navidad. 


Elige bien tu compra y haz un doble regalo;

Estamos bajo una dictadura de los mercados globales, casi todo el mundo tiene un precio y los políticos son solo marionetas de la avaricia, marionetas de los lobbies financieros, estamos en una estafa global llamada crisis, pero podemos darle la vuelta, tenemos mucho poder "somos 99%", el poder del consumidor es la nueva revolución. Somos consciencia global, este el paso que debe dar el ser humano para seguir una evolución o una extinción. Consumimos este planeta por encima de sus recursos naturales y no tenemos otro donde vivir.

Con un consumo responsable puedes cambiar miles de injusticias. 

Consume lo mas local, justo, ético y sostenible posible, en la economía real, la que genera mas puestos de trabajo, en pequeñas y medianas empresas, apuesta por la economía del bien común, apuesta por el Futuro. 

¿PORQUE LOCAL, ÉTICO, JUSTO Y SOSTENIBLE?

-LOCAL; Porque favoreces tus círculos mas cercanos y garantizas el empleo y la prosperidad en tu entorno, favoreces la economía real frente a la economía especulativa y globalizada que favorece solo a los lobbies financieros. No tiene ningún sentido consumir espárragos chinos que recorren miles de km hasta tu consumo, mientras un agricultor cercano, quizás tu vecino, los tiene que tirar porque no les encuentra salida y acaba en las listas del paro.

-JUSTO; Tiene doble sentido, por un lado se recomienda consumir lo “justo” y necesario y no realizar insostenibles y encarecidas compras compulsivas, y por otro lado conocer que en tu consumo es de comercio “justo” y se garantiza al productor o a los empleados, sean de donde sean, que obtienen ganancia justa sin explotación ni expolio alguno por parte de intermediarios.

-ÉTICO; Desde tener tu dinero en un banco que lo usa para invertir en el negocio de las guerras; las armas. Comprar unas zapatillas que fabrican en indonesia usando trabajadores sin derechos sociales e incluso bajo explotación infantil o comprar un abrigo que usa la piel de animales bajo riesgo de extinción. Consumir con ética es realizar un consumo responsable, sabiendo que es lo que haces rentable o no.

-SOSTENIBLE; No podemos seguir usando los combustibles fósiles responsables del cambio climático y enfermedades derivadas de la contaminación, la humanidad debe hacer un esfuerzo de supervivencia para garantizar el futuro de la misma vida en el planeta, lo mas valioso que tenemos y no el dinero como esta sociedad avariciosa nos quiere hacer pretender. A través de nuestro consumo, debemos elegir lo que menos contamine en su proceso o en su transporte.

La R-evolución comienza por uno mismo y entre todos a través de nuestro consumo podemos parar esta estafa llamada crisis y aprender para hacer un mundo mejor.

1 comentario:

  1. Con tu permiso comparto tu blog en la pagina de apoyamos el made in spain, Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog