Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 8 de enero de 2013

Rusia celebra la Navidad ortodoxa.


Este 7 de enero los rusos participaron en carnavales, diversiones callejeras y en misas solemnes en los templos ortodoxos que se celebraran por todo el país. Todo esto para celebrar la segunda fiesta más importante del año ortodoxo, la Navidad.

la Navidad en Rusia se celebra el 7 de enero, ya que la iglesia ortodoxa sigue viviendo según el antiguo calendario Juliano, establecido en 46 a. C. por Julio César y basado en el movimiento del Sol para medir el tiempo. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano


La Navidad no volvió a declararse como día festivo a nivel nacional hasta el año 1991. Sin embargo, a día de hoy el aspecto religioso de la fiesta sigue siendo ignorado por una gran parte de la población. Aprovechan la jornada para participar en diversiones callejeras, como conciertos al aire libre, juegos deportivos o simulaciones de tradiciones antiguas como, por ejemplo, los koliadkis: felicitaciones cómicas que la gente canta vestida con trajes de carnaval.




Con temperaturas bajo cero, millones de rusos se han sumergido este viernes por la noche en agua helada para celebrar el día del Bautismo o Epifanía ortodoxa. Miles de habitantes de Moscú ya han participado en el rito tradicional ortodoxo. La fiesta se celebra en memoria de Jesucristo que, según el Nuevo Testamento, fue bautizado en el río Jordán. Por ese motivo el agujero debe ser en forma de cruz. Además, tradicionalmente este día en las iglesias ortodoxas se celebran misas festivas.



La capital rusa celebra la Navidad ortodoxa con múltiples actividades al 
aire libre

Numerosos parques de Moscú han preparado festejos en forma de tradiciones populares para celebrar la Navidad ortodoxa. Uno de estos lugares ha sido el Kolómenskoye, ubicado al sur de la ciudad. El Kolómenskoye, uno de los parques más famosos de la capital rusa, regala a los espectadores la oportunidad de participar en la fiesta folclórica y disfrutar de pasatiempos tradicionales. 
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/83075-capital-rusa-celebra-navidad-orto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog