Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Bilbao repartirá 6.000 raciones de roscón y chocolate el 5 de enero

El 'Roscón solidario de Bilbao', organizado por Cáritas Bizkaia, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Lapido Catering, repartirá el próximo 5 de enero en la Plaza Nueva un total de 6.000 raciones gratis, así como otras tantas tazas de chocolate. El dinero que se recaude con las donaciones recibidas se destinará a los 22 proyectos de apoyo socio-escolar de que dispone Cáritas en el Territorio.

En rueda de prensa, celebrada en Bilbao, el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Boni García, la gerente de Lapido Cátering, Nekane Narbaiza, y la representante de Grupo Iruña, Alicia Garmendia, ha destacado que el dulce contará con un peso de 1.000 kilos, 60 metros de perímetro y 40 centímetros de ancho.

En su elaboración participará un equipo de 30 personas integrado por personal de Lapido Cátering y responsables de formación de pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Fundación Peñascal.

"Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios 500 kilos de harina, 70 litros de leche, 120 kilos de azúcar, 100 kilos de mantequilla, 170 docenas de huevos, 40 litros de agua de azahar, 60 kilos de fruta escarchada y 30 kilos de almendras en granillo", ha destacado la gerente de lapido Cátering, Nekane Narbaiza.

El reparto se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en la Plaza Nueva y junto a las 6.000 raciones Café Iruña Cátering ofrecerá otras tantas tazas de chocolate donadas por Iparlat y Café Baqué. El evento cuenta asimismo con el patrocinio de Bilbao Ekintza, Euskaltel e Ibercaja.

Según han informado, en el corte inicial del roscón estarán presentes rostros conocidos de la política municipal, así como del deporte vizcaíno con miembros del Athletic, Bilbao Basket y Euskaltel.

Quienes lo deseen podrán depositar sus donaciones en las huchas que se colocarán junto a la carpa de reparto y lo recaudado será destinado a los 22 proyectos de apoyo socio-escolar distribuidos por Bizkaia y que componen el programa de infancia de Cáritas Bizkaia.

"En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los menores de entre 5 y 16 años", ha destacado el director de Cáritas Bizkaia, Mikel Ruiz, quien ha remarcado que "el roscón solidario no se suspende por la crisis ya que la solidaridad, no está en crisis sino todo lo contrario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog