Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2012

Navidad a la rusa: la principal fiesta religiosa congrega a millones de ortodoxos

Millones de cristianos han comenzado en Rusia las celebraciones de Navidad, la principal fiesta religiosa del calendario ortodoxo. Conforme a la tradición esta noche millones de creyentes asistien a la misa navideña en más de 30.000 iglesias, catedrales y monasterios del país, así como en muchas parroquias de la Iglesia ortodoxa rusa dispersas por todo el mundo.

En el mayor templo de la comunidad ortodoxa, la catedral de Cristo Salvador de Moscú, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, dirigió las ceremonias navideñas tradicionales. Igual que en años anteriores, el templo acogió a unos 5.000 creyentes, entre ellos el presidente Dmitri Medvédev y su esposa Svetlana.

El servicio religioso festivo estuvo compuesto por la Vigilia de Toda la Noche, una liturgia que dura varias horas y que ensalza el nacimiento de Cristo.

Antes de iniciar la misa navideña, el Patriarca se dirigió a los fieles que acudieron al templo del Cristo Salvador, y les expresó sus buenos deseos por el nacimiento de Cristo. En su balance del año 2011, Kiril elevó a Jesús su agradecimiento por "mostrarnos el camino hacia la salvación y darnos fuerza para superar las dificultades y llevar una vida acorde a su ley moral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog