Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La tarjeta navideña de Banksy

El afilado talento del británico Banksy siempre presente: la polémica postal navideña del más famoso artista callejero.
 
 
Ya es costumbre que cada vez que Banksy estrena una pieza especial, termine ‘viralizándose’ en la Red. A pesar de su hiperpopularidad, la cual podría fácilmente resultar un tanto cansina, lo cierto es que el ingenio del hijo pródigo de Bristol generalmente termina por reconquistar a sus críticos.
 
Hablamos de su tarjeta navideña, la cual, si bien fue creada en 2005, cada año resurge en la colectividad digital, y como la problemática que aborda sigue sin resolverse, entonces la imagen mantiene su vigencia. La pieza se trata de una fina sátira política en torno al conflicto entre Israel y Palestina (por cierto, éste es uno de los tópicos más recurrentes en la obra del inglés). La imagen muestra a José y María, que en su camino a Belén (lugar de nacimiento de Jesucristo y que actualmente es parte del territorio palestino) se encuentran con el gran muro que Israel ha colocado para acorralar a los palestinos. 
 
Una imagen vale más que mil palabras. Banksy lo sabe. Feliz Navidad
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog