Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ALGUNAS ACTIVIDADES NAVIDAD MADRID 2010

Ángeles, acrobacias y pirotecnias en la inauguración de la Navidad en Madrid

El espectáculo 'Pedaleando hacia el cielo', una actuación con ángeles, acrobacias aéreas y efectos de pirotecnia a cargo de la compañía belga Theater Tol, será el encargado de inaugurar las actividades navideñas de la capital.

Según informa el boletín turístico del Ayuntamiento, el viernes 17 de diciembre a partir de las 19 horas diferentes personajes alados tomarán el cielo de la Puerta del Sol para invitar a los madrileños y visitantes a encontrar la felicidad en cuanto les rodea.

Además, se aprovechará la ocasión para leer el cuento navideño premiado en el Concurso Infantil celebrado en los colegios de la capital.

A partir de ese día, el programa de actividades festivas incluye, entre otras cosas, conciertos, pasacalles, mercadillos navideños y exposiciones de belenes.

Así, el día 18, de 18 a 19.30 horas, un pasacalles con zambombada incluida y en el que participarán rondallas de toda España animará el centro de la ciudad a su paso por la plaza de Oriente, la plaza de Isabel II, la calle Arenal y la Puerta del Sol.

Asimismo, los jardines del Descubrimiento acogerán una gran carpa donde se celebrarán un sinfín de actividades y talleres para los más pequeños, tales como 'Flamenco Kids' (tres euros) y Ciudad Deseo.

En el exterior de la carpa también habrá diferentes propuestas, entre ellas un laberinto transparente de gran formato y unas construcciones sonoras compuestas por 3.000 campanas en forma de tubos cuidadosamente ensamblados con los que los que cada cual podrá crear su propia pieza musical.

Estas actividades estarán abiertas del 23 de diciembre al 2 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, así como los días 24 y 31 de diciembre en horario de 11 a 14 horas.

Además, el Teatro Fernán Gómez acogerá, del 23 de diciembre al 2 de enero, la Feria de los Imposibles en su sala de exposiciones. Conciertos de orquestas y corales en centros culturales e iglesias completarán la programación.

Volverá también la Ciudad de los Niños, una invitación para que los más pequeños se sumerjan en el mundo del arte y la creación a través de instalaciones, talleres, espectáculos y teatro de calle; y su extensión 'Ciudad de los niños en proximidad', que llevará la danza, el teatro y la música infantil a los centros culturales de diferentes distritos de Madrid.

BELÉN MUNICIPAL

No podía faltar asimismo el tradicional belén de Navidad, que este año se instalará por primera vez en la historia en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, lo que permitirá que sea disfrutado bajo la luz que entra por los ventanales del patio.

Aunque son muchos los belenes que se instalan en las principales iglesias de la ciudad, es el Belén del Ayuntamiento uno de los que siempre llaman más la atención.

Se podrá disfruta desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 21 horas, si bien los días 13, 16 y 22 de diciembre el horario será de 10 a 19 horas; y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 16 horas.

MERCADOS NAVIDEÑOS

También repetirá un año más el mercado navideño de la plaza Mayor, que abrirá sus puertas hasta Nochevieja y que ya cuenta con 82 casetas de figuritas para los nacimientos, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos, y que en esta ocasión estarán iluminadas por cadenetas de lucecitas.

Asimismo, se ha vuelto a colocar un carrusel antiguo en la plaza Mayor, mientras que los puestos de artículos de broma y disfraces repetirán, como en las últimas dos ediciones, en la cercana plaza de la Santa Cruz, con el objetivo de mantener separados los dos tipos de producto.

En Madrid, como ya es tradicional, se ha vuelto a instalar una pista de hielo en la Plaza Callao. Es para niños de entre 4 y 12 años y su uso es gratuito, por lo que puedes asegurarte que tus hijos pasarán un rato agradable sin coste para ti. Además, y siguiendo en la capital, el tradicional “Cortylandia”

**********************************************************************************
La IV edición del mercadillo navideño de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) abrirá sus puertas desde el sábado, día 11, hasta el sábado, día 18, en la sede de la Fundación. Jóvenes con discapacidad intelectual, que se están formando en la FSDM para acceder a la vida laboral, trabajarán como voluntarios atendiendo al público en los puestos del mercadillo, que contará con una selección de productos gourmet, moda, decoración y perfumería, a precios reducidos. Una buena ocasión de conseguir productos a buen precio, pasar la tarde y, lo más importante, ser solidarios.

**********************************************************************************
El sábado 11 de diciembre, a partir de las 11:30, se va a celebrar un mercado de trueque en el descampado del Parque de las Avenidas (Madrid). Sólo necesitas una manta para montar tu puesto con las cosas que quieras cambiar, algo de comida para pasar el día y compartirla con los demás y muchas ganas de pasarlo bien

**********************************************************************************
El Corte Inglés de San José de Valderas, los más pequeños disfrutar con la proyección gratuita de “Shrek 4”. Después del famoso ogro verde, se proyectará “Navidad con los Buddies: en busca de Santa Can"

**********************************************************************************
Visita gratis la exposición de los grandes iconos del diseño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Iconos del diseño como el osito de la marca española Tous o el polivalente iPad de Steve Jobs tomarán el Círculo de Bellas Artes entre este jueves y el 30 de enero del próximo año mediante una muestra que repasará algunos de los mayores éxitos de la disciplina.

El área 'Preámbulo', la primera de la exposición, analizará, a modo de introducción para los visitantes, la silla más vendida de la Historia, la Thonet número 14. Asimismo, el espacio 'Galería de éxitos' ofrecerá un completo repaso de algunos diseños célebres. A su vez, en el área 'Casos de estudio' se analizará el éxito de doce proyectos de lo más diversos, desde la silla Aluminium chair (Vitra) a la bandeja Foix (Alessi), pasando por el, el automóvil Mini o las cápsulas Nespresso de Nestlé). Esta muestra cierra el tercer ciclo de exposiciones dedicadas al diseño y la innovación en el CBA.

**********************************************************************************
Música gratis lunes día 13 de Diciembre en una Gran Vía madrileña convertida en Broadway

La Gran Vía de Madrid se convertirá  en Broadway por un día con la instalación de una placa en la que figurará el nombre de la mítica avenida de los teatros neoyorkina, según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital.

Junto a la placa, instalada en la confluencia de la Gran Vía con la plaza del Callao, también se colocará medio centenar de banderolas por toda la calle para promocionar la ciudad de Nueva York como destino turístico.

Así, el Ayuntamiento cumple con su parte del trato con la ciudad estadounidense, que el pasado 14 de octubre también homenajeó a la Gran Vía poniéndole su nombre a la calle de Broadway.

Además del descubrimiento de la placa, durante la tarde se seguirá tratando la temática neoyorkina en la plaza del Callao, donde se ubicará el discjockey Jorge Plané entre las 17.30 y las 19.30 horas de la tarde para pinchar música en directo.

Le seguirá el locutor de radio El Pulpo, quien mostrará lo mejor de la ciudad de Nueva York en una retransmisión en directo desde la plaza del Callao y realizará un sorteo de dos viajes a la ciudad americana para dos personas.

**********************************************************************************
El Congreso de los Diputados celebrará el  martes 7 y miércoles 8 de diciembre  sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del trigésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978, un acto que se viene realizando desde 1997

Durante estos dos días, los ciudadanos que así lo deseen acercarse a la Carrera de San Jerónimo para realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio del Congreso, así como por el edificio de ampliación de la Cámara Baja.

El presidente del Congreso, José Bono, será el encargo de recibir a las diez de la mañana de este martes a los primeros ciudadanos que visiten la Cámara Baja para conocer el patrimonio artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19.00 horas.

Los ciudadanos iniciarán su recorrido por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidida por la estatua de Isabel II --obra de José Piquer y Duart--, tras lo cual podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos, los Escritorios del Reloj y de la Constitución, así como el hemiciclo.

UN OBSEQUIO SENCILLO

Posteriormente, se dirigirán a la primera planta del Palacio del Congreso de los Diputados para recorrer la Galería de Retratos y la Sala Mariana Pineda, en la que tradicionalmente se reúne la Junta de Portavoces.

Al término del recorrido, que incluirá también una visita a la Sala Constitucional para contemplar la obra pictórica de los padres de la Constitución realizada por Hernán Cortes, los ciudadanos serán obsequiados con un presente que, en esta ocasión y dada la crisis económica por la que atraviesa el país, será más sencillo que en años anteriores.

**********************************************************************************
50 años de Barbie, expuestos gratis en Madrid

Propiedad del coleccionista granadino Manuel Segura, la muestra hace un repaso a la historia de la muñeca creada en 1959 y repasa temáticas interesantes como la historia del traje, exhibiendo los diferentes estilos de cada época (Renacentista, Isabelino o Rococó); o del cine, con la representación de actores y actrices más conocidas de la pequeña y la gran pantalla.

Es bajo este escenario que Barbie junto a su acompañante Ken aparecen con el vestuario de películas tan conocidas como 'Sonrisas y lágrimas', 'Star Trek', 'King Kong' o 'El Mago de Oz', o series de televisión tan populares como 'La familia Adams', 'Expediente X' o 'Embrujada'.

Asimismo, la exposición cuenta con la representación de actores y personajes conocidos dentro del mundo de espectáculo y el cine como: James Dean, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Fran Sinatra, Vivian Leigh, Elizabeth Taylor o Cher.

Puedes visitar la exposición en la cuarta planta de "El Corte Inglés" de Castellana.

La exposición está dirigida a todos los públicos y, para completar esta cita, los fines de semana se han organizado talleres, actividades y concursos para los más pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog