Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ALGUNAS ACTIVIDADES GRATUITAS DICIEMBRE 2010

Valencia .estrena un Circuito de Teatro de Calle gratis para los domingos de diciembreLa explanada central de los Jardines de Viveros acogerán el primer espectáculo del Circuito de Teatro de Calle, que comenzará el próximo domingo, día 12, a las 11:00 horas y que contempla la puesta en escena de diferentes actuaciones circenses en clave de humor dirigidas a un público familiar.

También contempla la puesta en escena de otros espectáculos que se llevarán a cabo en otros puntos de la ciudad como el parque de Cabecera y el del Oeste.
La programación, que se puede consultar en la web www.espaidecirc.com

**********************************************************************************
El ocio navideño sigue siendo una importante opción estos días. Desde el jueves, puedes visitar el Belén municipal de Camargo, en Santander, así como disfrutar de sus luces, que se acaban de inaugurar. De igual modo, ya puedes visitar el Belén de seis metros de la Capilla de Oria, en Lasarte.

*********************************************************************************
La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria luce ya su tradicional Belén de Arena, un singular adorno navideño de más de 2.000 metros cuadrados de superficie que fue inaugurado esta mañana. Integrado por clásicas estampas de los belenes caseros distribuidos en enormes calles surgidas de la propia arena de la playa merced a la labor de una quincena de personas, la recreación del nacimiento del Niño Jesús instalada este año en Las Canteras ha pretendido emular "el típico belén hogareño", en palabras de su principal responsable, Jonay Ruiz.

**********************************************************************************
En Cehegín, Murcia, este sábado se procederá al encendido de las luces navideñas, que darán el pistoletazo de salidas a multitud de actividades culturales y musicales para celebrar estos días.
Murcia. Hasta el 5 de enero, 98 casetas formarán parte la vigésimo sexta Muestra Artesana de Navidad, que se puede visitar en el paseo Alfonso X El Sabio.

**********************************************************************************
También hay espacio para el cine gratis este fin de semana, en Fnac Triangle, Barcelona, puedes ver el viernes, a las 17:00, “Hitler in Love”, y además conocerás al equipo responsable de la grabación de este cortometraje.

**********************************************************************************
En el espacio infantil de Librería de El Corte Inglés de Marbella, todos los viernes hasta el 17 de diciembre, podréis pasar un rato divertido con los cuentacuentos que se darán cita a las 19:00.

**********************************************************************************
En Castellón se celebra el sábado una fiesta dedicada a la música pop-rock. Bajo el nombre de “Noche de Pop’n’Rock”, podrás disfrutar del talento de Da Capo y Phasellphase. La cita será en la Sala Bumerang.

**********************************************************************************
Mariano Anós presenta en Zaragoza la exposición "10F (55x46) 08-10" que podrás visitar hasta el 19 de diciembre en el Nuevo Teatro Arbolé. Encontrarás en dicha exposición Óleos sobre lino, pintados y repintados entre 2008 y 2010.

**********************************************************************************

Ibercaja ofrece 50 actividades navideñas en sus centros culturales (2010)
para celebrar la Navidad en los Centros Culturales de la entidad en las ciudades de Zaragoza, Huesca, Logroño, Lérida y Guadalajara, dentro de la nueva iniciativa 'Espacio Solidario' que aúna el ámbito cultural y el social.
"Algunas de las actividades seguirán siendo gratuitas", ha señalado Magdalena Lasala, "pero otras, por primera vez, requerirán del pago de una entrada simbólica destinada a fines sociales". Para ello, los centros de Ibercaja "se han volcado en imaginar iniciativas para ayudar a los demás", ha destacado Lasala.
Entre las actividades previstas, destacan el tradicional Belén que todos los años acoge el patio de operaciones de la oficina principal de Ibercaja; el rey mago que recogerá del 23 de diciembre al 5 de enero las cartas con las peticiones de regalos de los más pequeños y el concierto de villancicos que ofrecerán los Infanticos del Pilar el 22 de diciembre a las 12 horas frente al Belén.
El nacimiento, de estilo renacentista aragonés, tiene una fuerte influencia de la arquitectura de la localidad de Albarracín (Teruel) y ocupa 50 metros cuadrados. Está pensado para que pueda ser visto desde cualquiera de sus ángulos, y este año presenta algunas novedades como cambios en la orografía, una nueva disposición de los elementos compositivos y la adquisición de nuevos edificios y figuras.
La iniciativa 'Teatro en familia', que cumple ya 20 años de antigüedad, se desarrollará los días 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en el Patio de la Infanta de la sede de Ibercaja. Para Magdalena Lasala, es una "oportunidad de reunir a padres e hijos para que vivan una experiencia compartida" y "disfruten de un tiempo de ocio en común", con el objetivo de que "aprendan a conocerse y enriquecerse juntos".
El precio de las entradas para las actuaciones teatrales será de 3 euros para la tarifa general, 2 euros para los usuarios de tarjetas Ibercaja, y se podrán adquirir en los cajeros de la entidad de ahorro.
La compañía Calamar Teatro ofrecerá la obra 'Lola' el 29 de diciembre a las 12.30 y 18.30 horas, Artefusión Títeres interpretará 'Despertando sueños' al día siguiente en el mismo horario, y Teatro Medianoche pondrá en escena 'A media luz', el 31 de diciembre a las 12.30 horas.
Ya en 2011, Caleidoscopio Teatro representará 'Ábrete sésamo' el 3 de enero a las 12.30 y 18.30 horas, mientras que el Teatro Arbolé revivirá la historia del burrito blanco de Juan Ramón Jiménez con la obra 'El poeta y Platero' al día siguiente en el mismo horario. La compañía 'Sol y Tierra' finalizará el ciclo con la obra 'El niño y el bosque', el 5 de enero a las 12.30 horas.
OTRAS ACTIVIDADES
En Ibercaja Zentrum de la capital aragonesa se abrirá un Punto de recogida de alimentos y ropa infantil, así como una 'Zona de juegos' para niños de 5 a 11 años, que se celebrará el 23 de diciembre, y que consistirá en juegos de interculturalidad, solidaridad, bailes y merienda, al precio solidario de 3 euros por día, que serán destinados a la Fundación La Caridad.
Para los jóvenes y aficionados a los videojuegos, los días 3 y 4 de enero de 18.00 a 21.00 horas se celebrará la primera 'LAN party', con una aportación solidaria de 3 euros por participante.
Por su parte, el centro Ibercaja Actur, exhibirá una exposición fotográfica de Bomberos Sin Fronteras del 1 al 23 de diciembre, que lleva por título 'Intervención en catástrofes naturales'. También se ubicará otro punto de recogida de alimentos y ropa infantil.
El 15 de diciembre a las 19.30 horas, el delegado de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Aragón, Ángel López, impartirá una conferencia sobre su intervención en Haití.
Además, del 27 al 30 de diciembre los profesores José Alfonso Solera e Iñaki Jiménez ofrecerán el curso de fotografía 'La Cámara Mágica', destinado a adolescentes de entre 12 y 18 años, que tendrá un coste de 8 euros y cuya recaudación se destinará al Centro Infantil El Carmen, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
**********************************************************************************
Comienza la Navidad en Valdepeñas con 80 actividades culturales
Entre las actividades para los pequeños de la casa la teniente alcalde de Festejos destacó la pista de patinaje, que a la espera del patrocinio de Cajasol se instalará en la Plaza Constitución del 19 al 28 de diciembre, así como el Tren Neumático Adaptado que un año más recorrerá los diferentes barrios de la localidad los días 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 11, a 13,30 horas y de 16,30 horas a 18,30 horas.
Por otro lado, el lunes 27 de diciembre se procederá a la inauguración de la escultura del exalcalde D. Esteban López Vega junto al Pabellón Ferial que lleva su nombre, para, posteriormente, inaugurar el clásico salón de infancia y juventud “Chicolandia” que abrirá sus puertas con 19 talleres entre ellos se encuentran los talleres velas de navidad, cajas de regalo, pasadores para el pelo, huevo animado, decoración de portavelas, bolas navideñas y pintura de cara. En cuanto a las atracciones serán 17 las que se instalarán en Chicolandia como el Hinchable Saltarín Harry Potter, Carpa WIFI-Baile, Circuito hinchable con patines, granja infantil, recinto bota-bota o la pirámide multideportes, mientras que los espectáculos tendrán lugar los días 27, 28, 29, 30 de Diciembre y los días 2 y 3 de enero, todo ello con la “Sala de Padres”, un lugar acogedor y con prensa para realizar la espera. En cuanto a Chicolandia, Ruiz también destacó el cartel anunciador cuya ganadora fue Alba Cervigón Cámara de 5 años, alumna del C.P. Jesús Baeza.
El Ayuntamiento ha habilitado, como en años anteriores, un servicio gratuito de autobuses con salida a las 10:30, 11:00, 12:00, 16:00, 17:00 y 20:00 horas con paradas en el Molino Gregorio Prieto, Plaza de San Marcos, Café-bar “Primi”, Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Teatro Auditorio Municipal y barrio de Cachiporro.
La llegada de SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar se producirá el día 5 de enero que llegarán al nuevo Parque Amapola en un medio que dependerá de las condiciones meteorológicas, donde inaugurarán la nueva Pista de Educación Vial. Posteriormente, Ruiz señaló que los Reyes Magos recorrerán en limusina las calles de la localidad para concluir la ruta con la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio y Virgen. A su llegada a la Plaza de España Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la adoración a través de una pasarela para que la subida al escenario tenga una mayor visibilidad para el público. Previamente, el día 4 de enero, los pajes de SS.MM. de Oriente realizará tradicional recogida de cartas en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, con espectáculo infantil.
**********************************************************************************
La Visitación de la Virgen', 'El descanso de los Reyes' y 'La Natividad' son tres conjuntos escultóricos a tamaño natural que se pueden ver en la exposición de belenes que Caja España-Caja Duero ha organizado en el Edificio San Eloy de Salamanca. La entrada es gratuita y el horario es de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog