Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los católicos de Moscú celebran la Navidad


La Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el principal templo católico de Moscú, celebra esta noche misas de Navidad para conmemorar el nacimiento de Jesús.

Los creyentes se reúnen en el principal templo católico de Moscú para recibir este día especial.

Las misas se celebran en diferentes idiomas. La primera, que empieza a las 7 de la tarde, será en ruso. Luego, a las 9 de la noche, se lleva a cabo un rito en polaco y después, a las 11 de la noche, el principal representante de la Iglesia Católica de Moscú y de la parte central de Rusia, el arzobispo Paolo Pezzi, oficiará la misa de gallo.

A pesar de ser Rusia un país mayoritariamente ortodoxo, hay numerosos católicos viviendo en las principales ciudades del país. Unos 50.000 fieles de esta iglesia celebrarán esta festividad en Moscú y sus suburbios.

Esta comunidad, que representa al 1% de las organizaciones religiosas registradas en Rusia, cuenta con unas 400 parroquias por todo el país, aunque muchas no disponen de templo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog