La idea fundamental de la iniciativa, que ha sido presentada en rueda de prensa por la presidenta de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra; la concejal de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, y la concejal de Familia del Consistorio cordobés y vicepresidenta segunda de la Diputación, María Jesús Botella, consiste en decorar los patios con adornos típicos andaluces y con plantas navideñas, para abrirlos a los cordobeses y a los visitantes. Además, se incorpora el árbol navideño o el tradicional Belén para su visita pública.
Asimismo, los patios acogerán la actuación de coros de campanilleros para recuperar la cultura musical navideña y se recogerán dulces para el VI Concurso Gastronómico de Dulces Navideños, que se celebrará el día 20 de diciembre de 18,00 a 20,30 horas en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11.
Los días 21 y 22 de diciembre, desde las 18,30 horas, actuará en varios patios el grupo de campanilleros 'Los segadores' de Luque (Córdoba), y los días 28 y 29 de diciembre, a partir de la misma hora y también en varios patios, será el turno para el grupo 'Jara y granito' de Villanueva de Córdoba.
Participan en total nueve patios que abrirán sus puertas de 18,00 a 21,00 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Además, como novedad de este año, el proyecto se ha ampliado al municipio de Belalcázar (Córdoba), que no solo ha engalanado sus patios con motivos navideños, sino que ha puesto en marcha una muestra gastronómica y un recital de corales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario