Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Ocio gratis en la programación navideña de Madrid



En CentroCentro se puede visitar de forma gratuita el belén napolitano de la familia García de Castro, un montaje de más de 500 piezas recopiladas por todo el mundo a lo largo de cuatro décadas. Este nacimiento constituye un conjunto escultórico del siglo XVIII que está considerando uno de los mejores del mundo en su estilo, y cuyo montaje ha corrido a cargo de la firma Ansorena.

Aparte de éste, se podrán visitar una treintena de belenes más, entre los que destaca el belén municipal, que se exhibirá en la Casa del Reloj de la Junta de Arganzuela.

El día 23 de diciembre tendrá lugar la "gran fiesta de bienvenida de la Navidad", a las 21 horas, en la Plaza de Cibeles, donde la fachada del Palacio de Cibeles se convertirá en un enorme 'christmas' en tres dimensiones, durante un espectáculo de luz y sonido. Además, se realizará la lectura de un cuento de Navidad premiado en el concurso infantil que se ha llevado a cabo entre todos los colegios de Madrid.

Con respecto a la iluminación navideña en las calles de la capital, Botella ha explicado que este año se gastará menos que en otras ocasiones, "pero los madrileños lo comprenderán".

El alumbrado madrileño cuenta con los diseños de modistos, arquitectos y creadores como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ágatha Ruiz de la Prada, Sergio Sebastián, Teresa Sapey, Ben Busche y Roberto Turégano.

Además, se han alumbrado tres grandes abetos de Navidad ubicados en los Jardines del Descubrimiento, Plaza de España y Glorieta del Emperador Carlos V, y un árbol en la Red de San Luis. Por otro lado, sobre las 19 horas, el Palacio y La Cibeles se han iluminado de rojo y verde, los tonos típicos de estas fiestas, con un proyecto ideado por la artista Paloma Peláez.

 En CentroCentro también se ha colocado otro árbol de Navidad, patrocinado por El Corte Inglés, en torno al cual habrá conciertos corales del 21 de diciembre al 4 de enero, ofrecidos por distintos coros y escolanías, como la de St. Michael's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog