Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

Santander celebra la navidad con una casa navideña abierta a todos

Una casa típicamente navideña, con su tejado nevado, un salón con chimenea, una gran mesa de comedor y un punto solidario, abrirá sus puertas del 5 de diciembre al 6 de enero en la Plaza de Pombo de Santander.




Se trata de una nueva iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes del Casco y del Ensanche de Santander, que tiene como objetivo "dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad y fomentar el espíritu navideño para ayudar a quienes más lo necesitan", según ha informado en un comunicado el Consistorio de la capital cántabra.

   Se instalará una cabaña de 32 metros cuadrados en una parcela de más de 60, "que transportará a sus visitantes, tanto a niños como a mayores, a un rincón perdido de Laponia".

   El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha señalado que este proyecto, concebido como "un nuevo atractivo turístico de la ciudad", "no olvidará a los más pequeños, protagonistas de estas fiestas, y tampoco a aquellos vecinos  que atraviesan un mal momento".

   Según ha explicado, además de un buzón donde los más pequeños podrán depositar las cartas a Papá Noel y a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Ayuntamiento de Santander y la asociación de comerciantes instalarán un punto solidario, donde podrán depositarse alimentos y juguetes que, posteriormente, serán repartidos por distintas entidades sociales como el Banco de Alimentos entre aquellas familias que más lo necesitan.

  Ubicada en un terreno nevado y rodeada por una barandilla en forma de bastones de caramelo, la casa de la Plaza de Pombo no sólo recreará una estampa típicamente navideña sino que, según ha explicado el Consistorio, "generará emociones al visitante".

   En este sentido, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Ensanche de Santander, Agustín Ordejón, ha avanzado que alrededor de la cabaña habrá distintos personajes típicamente navideños, como muñecos de nieve, renos y abetos.

   El visitante podrá acceder a la casa gratuitamente y recorrer un salón de paredes de madera, presidido por una chimenea iluminada y un árbol de Navidad; un comedor en el que se servirá un banquete típicamente navideño y una habitación, especialmente decorada para la ocasión.

   La cabaña navideña de la Plaza de Pombo podrá visitarse todos los días, de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00.

   De forma paralela a las visitas, también se celebrarán distintas actividades, que comenzarán el miércoles, 5 de diciembre, con una fiesta de inauguración en la que se repartirán castañas y chocolate gratis para los niños asistentes.

   Los días 11, 15 y 27 de diciembre, de 18.00 a 19.00 horas, habrá sesión de Cuentacuentos; el 13 taller de composición de guirnaldas, y el 19, taller de técnicas de envoltorio.

   Además, el 18 se llevará a cabo un espectáculo de villancicos, que se celebrará nuevamente el 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog