Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Visita gratis el tradicional Belén de Chocolate de Rute con 90 años de historia

El Belén de Chocolate que elaboran cada año los maestros pasteleros de la empresa Galleros Artesanos, con más de 90 años de tradición en la localidad cordobesa de Rute, emplea este año más de 1.400 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 60 metros cuadrados que ocupa y en los que rinde un homenaje a Granada capital, con la reproducción de sus monumentos más emblemáticos.



En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Jorge Garrido, ha detallado que para elaborar el Belén se ha empleado el 70 por ciento de chocolate blanco y el 30 por ciento de negro para más de 150 figuras, acompañadas de algunas figuras de mazapán, repartidas entre el escenario de la ciudad granadina, sobre el que este año han querido recrear el nacimiento de Jesús.

   De este modo, entre las calles de esta ciudad de chocolate aparecen la Alhambra, las Cuevas del Sacromonte, el Mirador de San Nicolás, la acera del Darro o la Iglesia de Santa Ana, y el Misterio se ubica dentro del Patio de los Leones. Monumentos y figuras en los que cinco pasteleros de Galleros Artesanos han trabajado durante cuatro meses, coincidiendo con el verano, época en la que han tenido especial cuidado para que no se derritieran las piezas, motivo por el que han mantenido las salas de trabajo a 20 grados con un climatizador.

   En concreto, el Belén permanece abierto hasta el 6 de enero y las visitas pueden realizarse de forma gratuita de 10,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Al respecto, Garrido explica que las estimaciones de visitas son de más de 25.000 personas durante toda la época navideña, aunque destaca que ya han pasado cerca de 20.000 personas, teniendo en cuenta que el Belén abrió sus puertas a mediados de octubre.

   Aparte del Belén, Galleros Artesanos cuenta con el salón de personalidades en el que se localizan las figuras en chocolate del Rey Don Juan Carlos, la Reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

   Además, para los niños este año se ha abierto una sala con la figura de Bob Esponja en chocolate, en la que "se ha estado trabajando durante un mes con más de 300 kilos de chocolate", y una segunda figura de "un castillo de Halloween con más de 450 kilos de chocolate", como indica el gerente.

   A todo ello se une la reproducción en chocolate del Titanic, por parte de la empresa Productos Garrido, con una superficie de diez metros de largo y en la que se emplean unos mil kilos de chocolate negro y blanco, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad ligada a Galleros Artesanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog