Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Consejos para pasar la Navidad sin pareja

Muchos solteros y recién separados conocen ya el sentimiento de la soledad que los acongoja durante los días festivos. ¿No tienes ganas de festejar solo? No te preocupes que nosotros te damos algunas ideas.

Un reciente estudio ha confirmado que los solteros odian la Navidad. Más dedos tercios, es decir, sesenta y ocho por ciento de las personas prefieren pasar la Navidad acompañados. Sin embargo, en vez de quedarse en casa solo(a) y pedirle a papá Noel que te regale un novio(a), te recomendamos que no lo pienses mucho y actives el programa de emergencia para solteros.

¡La búsqueda de compañía es una idea sumamente inteligente! Visita a tus hijos y pasa la Navidad con ellos, no olvides que los nietos te recibirán siempre con los brazos abiertos. Los adorados nietos se ponen muy contentos cuando el abuelo o la abuela los visita,pero también los hijos se sienten aliviados, ya que mientras ellos cocinan y preparan la cena, tú puedes sacar a pasear a los nietos y distraerlos. No teimaginas los felices que estarán tus nietos. De lo contrario, si no tienes hijos o nietos, o quizás tienes una malísima relación con tu familia, es mejor que pases la Navidad en compañía de tus amigos o conocidos. Si tus amigos no están en la ciudad, entonces te recomendamos que compres el periódico y leas los avisos sobre las distintas fiestas de navidad para personas solteras. Sólo vasta con echarle un vistazo al periódico para ver la cantidad de personas que están en la misma situación que tú.

En las grandes ciudades existe un sinnúmero de establecimientos que no sólo te ayudarán a olvidarte de tu soledad, sino que además te permitirán conocer nuevas personas. Mientras que en la casa de tus amigos tienes que aguantar a las parejas, en las fiestas privadas organizadas sólo para solteros tendrás la posibilidad de festejar ycompartir con personas que te comprenderán y te ayudarán a sentirte mejor. Sino te gusta festejar con desconocidos, te recomendamos que lo intentes con tus amigos, siempre y cuando dentro del círculo hayan personas solteras para no sentirte como la oveja negra del grupo.

Otra muy buena estrategia es que disfrutes plenamente de tu libertad. Mientras que las familias corren a mil por hora por todas las tiendas, almacenes, supermercados, entre otros en busca de regalos e insumos para la cena, tú puedes quedarte en casa y disfrutar de la tranquilidad plenamente. ¡Disfruta de tu independencia y haz lo que quieras!.

Un consejo, si no quieres estar en España para estas fechas, pues viaja a otro país y conoce sus tradiciones. ¿Qué te parece pasar la Navidad en las playas de Cuba o República Dominicana? o ¿Bailar en Navidad samba a 30°? ¡No te desanimes que todo es posible!

Un último consejo: ¿Has pensado en ayudar a personas necesitadas? Pues que mejor que pasar la Navidad con personas que necesitan de amor, cariño y afecto. Deja aflorar tu lado caritativo y lleva regalos a un orfanato y regálale un momento único a huérfanos o ancianos que esperan con ansias tu amistad. Tu ayuda, amor y compañía serán bienvenidos en los orfanatos, asilos, hospitales, etc. ¡Pasa la Navidad ayudando!

No olvides que la Navidad se trata de dar sin condiciones. La soledad es pasajera, así que aprovecha tu independencia al cien por ciento.

es.activagers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog