Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Que se entere tu madre‏

Y tu padre. Y toda tu familia. Con un poco de suerte, en unos días estarás compartiendo cenas y comidas con ellos. Comeréis turrón de chocolate y abriréis alguna botella de cava para brindar por las cosas buenas. Pero seguro que hay algunas cosas que no sabéis.

La primera es una historia al más puro estilo Falcon Crest. Codorníu tiene unas grandes bodegas en California, donde produce diversas variedades de vinos. Pero quiere más. Así que pretende plantar nuevos viñedos en el valle de Sonoma y para ello va a destruir 62 hectáreas de bosque, el equivalente a 124 campos de fútbol. Y no cualquier bosque: es un bosque de secuoyas donde viven más de 50 especies de plantas y animales, incluyendo algunas especies en peligro.

Por eso, más de 18 organizaciones ecologistas de California están en pie de guerra y buscan tu apoyo para evitar este desastre. Codorníu ya ha presentado el proyecto y tenemos poco tiempo para detenerlo.
 
 
Pero espera, aún hay más. ¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene ese turrón de chocolate que te estás comiendo? Pues muy probablemente el cacao se haya producido en África del Oeste. Allí existen cientos de plantaciones donde trabajan miles de personas, incluidos niños de menos de 12 años, muchas veces en condiciones de esclavitud.
 
Por eso Patricia Martín creó una petición en Actuable pidiéndole a Suchard, su turrón de chocolate favorito, que certificase que su cacao no contribuye a la esclavitud de miles de mujeres y niños. ¿Cómo? Certificando su turrón de chocolate con el sello de Comercio Justo.
 
Más de 53.000 personas ya han apoyado la petición de Patricia, y necesitamos más. Si Suchard lo hace, otras marcas le seguirán. Tenemos que conseguir que estas sean las últimas Navidades sin turrón de Comercio Justo. Por eso:
 
- Si no has firmado la petición, fírmala ahora y pídele a Suchard que certifique su turrón de chocolate con el sello de Comercio Justo.
 
 
Esperamos que estos días disfrutes con los tuyos. Seguro que tendréis alguna de esas intensas conversaciones para "arreglar el mundo". ¿Te has planteado qué podría pasar si miles de familias al mismo tiempo decidieran que esas conversaciones se convirtieran en acciones concretas?¿Qué pasaría si todos decidiéramos decirle a Codorníu y Suchard que deben hacer las cosas mejor? Nosotros hemos visto ya muchas veces lo que pasa: que las cosas cambian.
 
¿Lo hacemos de nuevo?
 
Irene, Fabio, Albert y el equipo de Actuable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog