Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Mercados navideños en España

MADRID. El tradicional mercado navideño de la plaza Mayor está abierto desde el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Es un mercado enorme donde encontrarás gran variedad de adornos de Navidad, dulces típicos y artículos de broma, perfectos para preparar tu día de los Santos Inocentes.


En la plaza de España tendrá lugar la XXIV edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid del 15 de diciembre al 5 de enero. Podrás adquirir objetos de los más de 40 oficios tradicionales que aún se desempeñan en la región. Encontrarás todo tipo de productos de artesanía: cerámica, alfarería, vidrio, marroquinería, joyería.

Si estás pensando visitar la capital en estas fechas, aquí te dejamos una selección de hostales baratos en Madrid para alojarte.

BILBAO. El tradicional mercado de Navidad de Bilbao se abre desde el  11 de diciembre en la calle Bailén y estará abierto hasta el 6 de enero. Contará con más de 40 casetas de madera que venden productos y artículos variados, entre otras cosas: artesanía, productos típicos de la cocina vasca y regalos de Navidad.


VALENCIA. Tampoco faltará la artesanía en Valencia. La asociación de artesanos ARTEVAL organiza la X Feria de Artesanía de Navidad, de carácter nacional y que tendrá lugar en la plaza de la Reina, junto a la catedral del 2 de diciembre al 8 de enero de 2012. Allí se instalarán 24 puestos con los mejores productos de artesanía.

Si necesitas recomendaciones sobre dónde alojarte en Valencia, en HostelBookers encontrarás una amplia gama de hostales a buen precio.


SEVILLA. El mercado navideño de artesanía tiene lugar año tras año en plaza Nueva, frente al ayuntamiento. Estará abierto del 15 de diciembre al 5 de enero y allí podrás comprar productos artesanos exclusivos (artículos de cuero, joyería, cerámica, etc.) a buen precio, además de otras juguetes y ropa.

Si buscas esa figurita que te falta para completar el belén, la feria de los Belenes es el lugar ideal. Se trata de una de las ferias más relevantes en España de este tipo, donde puedes encontrar decoración y artículos navideños y figuras para belenes. La feria normalmente tiene lugar en la plaza de San Francisco, pero este año se llevará a cabo en la calle Fray Ceferino González (alrededor de la catedral) desde el 11 de noviembre al 23 de diciembre.

BARCELONA. En la plaza Nova (plaza de la Catedral), en pleno barrio Gótico, se celebra la tradicional Fira de Santa LLúcia o mercado de Navidad. Este año se cumplen 225 años desde su primera celebración en 1786 y por ello se ha ampliado la duración de la fira desde el 26 de noviembre al 22 de diciembre. Los puestos se distribuyen en varios sectores. En el sector verde se pueden comprar árboles de Navidad naturales, musgo, adornos y luces. Un segundo sector está dedicado a las figuras del belén, donde se puede encontrar el famoso “caganer”, figura que no falta en ningún belén catalán. En el sector de artesanía se pueden comprar todo tipo de productos artesanales, objetos de decoración y regalo. Existe un cuarto sector dedicado a las zambombas y otros instrumentos tradicionales. Además, se llevarán a cabo diversas actividades durante la fira: pasacalles, tió popular, actuaciones de corales navideñas y cuentos de Navidad, que contribuirá a crear el encanto navideño característico de la plaza en estas fechas. Elije alguno de los numerosos alojamientos económicos en Barcelona disponibles y disfruta de la Ciudad Condal.


GRANADA. El mercado que se instala cada año en la plaza de Bib-Rambla aumentará el número de puestos este año desde 49 hasta un total de 70. Desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero encontrarás en este mercado dulces típicos, productos de artesanía, objetos de plata y vidrio, jabones y cerámica, artículos de papelería y taracea y mucho más. Además, habrá actividades de animación en la plaza y también tendrás ocasión para visitar el belén artístico que se montará en la zona.

Con la variedad de mercados navideños y la gran oferta de alojamiento barato disponible en toda la geografía española ¡ya no tienes excusa para escaparte y dedicarte de lleno a tus compras de Navidad!

blog-es.hostelbookers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog