Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Mercados de Navidad – Praga

Praga es otra ciudad que para fechas navideñas da lo mejor de sí y un encanto muy especial la invade. Y lo mejor es que comparada con otras ciudades europeas Praga es relativamente barata, de modo que ni siquiera necesitáis la excusa de los mercados navideños para visitarla. En la mayoría de hostales Praga, por ejemplo, encontraréis habitaciones privadas para la primera semana de diciembre por unos 20€. No está mal, ¿verdad?

La ciudad os enseñará su lado más romántico. Las luces de Navidad se reflejan en las fachadas de las casas y el pavimento de la parte vieja de la ciudad, creando un ambiente muy difícil de describir.

Uno de los mercados más importantes es el que se instala en Staromestske, la Plaza de la Ciudad Vieja. La plaza en sí es una joya y cuenta con edificios antiguos, bonitos ejemplos de arquitectura gótica e iglesias de estilo barroco, por no mencionar el símbolo de la ciudad, el Reloj Astronómico, y la estatua de Jan Hus.

El mercado se inaugurará este año el 5 de diciembre y constituye una de las maravillas invernales de esta ciudad europea. Los puestos de venta repartidos por la plaza son pequeñas cabañas de madera que transforman la Ciudad Vieja en un pequeño pueblo de lo más tradicional (o esa es la sensación que me dio a mí, por lo menos).

Cuando os entre el hambre, podréis combatirla con parek v rohliku, una especie de perrito caliente a la checa; y si queréis algo más navideño, Trdlo es la opción ideal (unas pastas dulces y especiadas en forma de cilindro). Para haceros pasar el frío lo mejor es el vino svavrene, el típico vino caliente con especias, y el famoso grog, un ponche delicioso a base de ron que os hará pasar el frío bien rápido.

El mercado de Staromestske es uno de los más famosos y más visitados de Europa, así que ya sabéis lo que toca. Sin embargo, una vez en Praga no deberíais perderos un bonito paseo a lo largo del Danubio y a través del Puente de Carlos para llegar hasta el castillo.

Sobre todo al anochecer y especialmente durante estas fechas, el alumbrado navideño os ofrecerá unas vistas magníficas a la ciudad que tendréis la necesidad de inmortalizar y enseñar luego las fotos a amigos y familiares. Seréis la envidia de todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog