Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Mercados de Navidad – París

El frío invierno en la Ciudad de la Luz tendría mucho menos encanto sin los tradicionales mercados navideños que año tras año aparecen en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si habéis visitado algún mercado navideño en Alemania veréis que los de París se parecen relativamente, pero es obvio que no se trata de una casualidad. El origen de estos mercados se remonta al siglo XIV en la zona de Alsacia, que en diferentes épocas de la historia perteneció a tierras germanas…

¿Os interesa este tipo de mercados navideños a la francesa? Pues elegid uno de los hostales Paris y empezad a planificar vuestro viaje… ¡porque hay mucho por ver!

Uno de los mercados más grandes de la ciudad es el de los Campos Elíseos, y se extiende desde el Rond Point des Champs-Elysées hasta la Place de la Concorde. Cuenta con más de un centenar de bonitos puestos de madera en los que venden productos tradicionales y de artesanía, adornos y guirnaldas, delicias gastronómicas, … Como véis, productos muy parecidos a los de los mercados de Viena pero, obviamente, con un toque francés. A lo largo de este mercado también podréis comprar galletas de jengibre, salchichas, vino caliente,

Si decidís pasear por los Campos Elíseos os recomiendo visitar Maison de l’Alsace, una boutique temporal que encontraréis en el número 39 de la Avenue des Champs-Elysées y donde venden productos típicos alsacianos que no encontraréis en prácticamente ningún otro lugar.

Por otro lado, el mercado navideño de La Défense cuenta con unos 10.000m2 de superficie ocupados por puestos y estantes iluminados y decorados con el típico encanto parisino. Aquí también encontraréis productos artesanales y tradicionales, adornos, vino caliente, comida, … Sin embargo, lo más especial es quizá su situación. La Défense es un moderno distrito de negocios y las luces de los enormes edificios contrastan de manera espectacular con las miles de lucecitas tradicionales que decoran el mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog