Para los buenos momentos, GRATITUD. Para los malos, ESPERANZA. Para cada día una ILUSION y siempre, siempre... FELICIDAD. ¡Feliz Navidad y que el nuevo año haga realidad tus sueños!

Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Mercados de Navidad – Berlín

Hablar de mercados navideños sin mencionar Alemania es prácticamente lo mismo que hablar de pizza sin mencionar Italia. Cuenta la leyenda, o la historia mejor dicho, que el primer mercado navideño fue el de Dresden ¡y apareció en 1434!


Lo que es seguro es que los mercados aparecieron en la Edad Media en tierras germanas y, con el paso de los siglos, se han ido expandiendo hacia el continente europeo.

En Berlín evidentemente hay mercados de este tipo, y ahora que llega diciembre son la excusa perfecta para visitar esta increíble ciudad. En estos mercados se venden productos tradicionales y, excepto los artículos de artesanía, no suelen ser muy caros. Así que ya lo sabéis, para que vuestro viaje salga redondo reservad uno de los hostales Berlin y podréis ahorrar, además, en alojamiento.
 
Dicho esto, a continuación os presento dos mercadillos perfectos para vuestro fin de semana pre-navideño en Berlín.
 
Uno de los mercados más visitados tanto por turistas como por berlineses es el que se instala en la enorme plaza frente al castillo de Charlottenburg. Como es tradición, habrá miles de luces iluminando los puestos distribuidos en la plaza, pero este año, además, la plaza será escenario de una especie de reconstrucción histórica.
 
¿De qué se trata?
 
El mercado revivirá un periodo concreto de la historia alemana, el Biedermeier, en el que destaca el diseño sencillo y refinado, el gusto por la elegancia simplista. Sin entrar mucho en detalle podemos decir que habrá una especie de mercado de antigüedades en el que los interesados en el tema seguro encontrarán algo de su agrado. Como en todos los mercados de Navidad habrá productos típicos y un ambiente festivo tradicional.
 
Otro mercado que no deberíais perderos es el de Gendarmenmarkt, que recibe el nombre de WeihnachtsZauber (la Magia de Navidad). Éste es sin duda uno de los mercadillos navideños más bonitos de todo Berlín y es que su situación es prácticamente inmejorable… La plaza está flanqueada por la catedral francesa, la catedral alemana y la Konzerthaus, así que ya os podéis imaginar lo bonito que este mercado puede llegar a ser.
 
Paseando entre los puestos y luces seguro que os llamará la atención el típico Lebkuchen, una especie de pan jengibre, o el Christstollen, un pan con fruta confitada típico de Navidad. Aunque los Pretzel tampoco tienen desperdicio…

A todos estos productos típicos de los mercadillos navideños alemanes hay que añadirle el Glühwein, el vino caliente especiado, que se ha extendido a muchos otros países europeos, pero que no por eso deberíais dejar de probar… Muchas veces incluso lo sirven en una taza con el nombre del mercado y el año, que os servirá como recuerdo (a mí personalmente este vino no me gusta, pero solo por la tacita ya merece la pena…).

Berlín es una ciudad increíble, y los mercados de Navidad pueden ser la excusa perfecta para ir a visitarla.

blog-es.hostelbookers.com

 Berlín en Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog